Las 7 claves para que tu tienda de animales sea rentable

Una tienda de animales, ¿es un negocio rentable?

Si vas a montar una tienda de animales, antes tienes que definir tu idea y luego tienes que pensar muy bien dónde la vas a intentar encajar. No te dejes llevar por las emociones y estudia de antemano el entorno. Estás entrando en un área donde competirás con multinacionales, grupos de inversores y franquicias generando todas juntas una competencia muy fuerte que dejan a la tienda de animales tradicional de barrio en una situación difícil.

Si quieres tener una tienda de animales rentable, sigue estos pasos.

El mundo de la mascota mueve mucho dinero y hay muchas empresas diferentes que ya están invirtiendo en el sector. Sin embargo, existen aún espacios «nichos de mercado» mal atendidos donde colocar tu tienda de animales. Estúdialos  y crea tu modelo de negocio de una forma inteligente y adaptada a tu gusto. Te enseñamos cómo.

Antes que nada tienes que definir a qué «tipo» de cliente te vas a dirigir

Existen cientos de accesorios, servicios y tipos de alimentaciones para cada animal y a su vez se está creando una red de profesionales cualificados cada día que es capaz de manejar toda esa información. Esto está provocando un cambio muy importante en las necesidades del consumidor que cada vez es más exigente en todos los sentidos. Necesitas especializarte para poder competir en calidad y precio y no caer en el error del «de todo un poco». Primero piensa y define quienes serán tus clientes y después optimiza tus recursos y todos los productos o servicios que decidas tener, tenlos muy bien.

 

Para tener una tienda de animales rentable, primero tienes que identificar a tus clientes.

Comparar las debilidades y fortalezas de la competencia. ¿Cómo hacerlo?

Todas las empresas son diferentes, tienen diferentes enfoques y estrategias por lo que empezar a ordenar toda estos factores puede resultar difícil. Sin embargo, es fundamental conocer qué está haciendo tu competencia. Solo así podrás idear una estrategia que no compita de cara con empresas ya establecidas y que son fuertes y en cambio logres llegar a unos clientes con unas necesidades que no esté satisfaciendo nadie. Te recomiendo hacer una hoja de excel.

primero define quien es la competencia de tu tienda de animales

Ahora define que elementos de tu competencia vas a comparar

 

 

Encuentra ese espacio que los demás no cubren o lo hacen mal. Ahí está el dinero fácil

Si algo ya están haciendo muy bien tus competidores, ¿para que invertir ahí? Idea tu tienda de animales de forma que solucione necesidades reales y que la competencia no esté trabajando adecuadamente. Se trata de aprovecharte de una oportunidad de mercado, no de crearlo, eso que lo haga el Corte Inglés (por ejemplo) que seguramente tenga los recursos, nosotros no los tenemos. A la gente no le gusta que el tendero del barrio engorde los precios, ni le gusta irse hasta un centro comercial con el perro a comprar un collar o a lavarlo. A la gente le gusta tener variedad, profesionalidad, precio y  calidad cerca de su casa, ofréceselo tu si no se lo está dando nadie más.

Una tienda de animales especializada, con buenos precios y en tu barrio, el negocio más rentable

Ponte en tu barrio, en una buena zona accesible. Consigue los mismos precios que tienen las tiendas de los áreas comerciales, así como su variedad y su calidad. Ofrece el nivel de una peluquería canina pero con mejores precios. Crea un entorno ordenado, amplio y agradable, donde seas tu mismo o alguien con experiencia quien atienda con cariño a cada cliente y no te olvides de hacer publicidad y de generar una buena imagen en redes sociales. Haz eso y verás cada día tu tienda llena de personas satisfechas con tu negocio.

Una tienda de animales especializada, con buenos precios y en tu barrio, el negocio más rentable

¿Cómo consigo comprar al precio de las grandes empresas?

Alíate. No existe la manera de que un negocio pequeño logre los precios de los grandes. Simplemente no es posible. Ellos ni siquiera compran en España en muchos casos. Además, muchas marcas encuentran interesante estar presentes en estas empresas y para ello, les dan ventajas. Las empresas pequeñas también tienen recursos para obtener los precios y la variedad de los grande ya que todo lo que se necesita es saber dónde comprar y hacerlo en grandes cantidades.

Si quieres hacer tu negocio rentable tienes que unirte a una red compras. Cuando varias tiendas se ponen de acuerdo en comprar juntas, la fuerza de presión se multiplica y tus opciones son mucho mayores.

Si quieres hacer tu negocio rentable tienes que unirte a una red compras

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Aquí te dejo dos enlaces a páginas de emprendedores que no te puedes perder si estás pensando en abrir una tienda de animales. Emprender-facil.comempresaeiniciativaemprendedora.com

 

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