Viajar con perro en Asturias. Senda "Foz de Morcín". Longitud :1 km. Ruta muy fácil. Tiene río.

Viajar con perro en Asturias. Tramo de senda con río “Foz de Morcín”

¿Estás buscando lugares donde viajar con perro en Asturias? Hoy hemos pasado un día maravilloso con “Flipa” en la senda fluvial que recorre los concejos de Quirós y Morcín. Es por eso que queremos que conozcas este lugar para que puedas disfrutarlo tu también con tu perro.

Puedes aparcar muy fácilmente y hay dónde tomar o comprar algo

Nada más aparcar tienes varios bares y alguna tienda pequeña. Nosotros hemos tomado un tinto de verano en la terraza del Bar la Moncloa. No les ha molestado que Flipa estuviera suelta y rondando por ahí, por lo que nos ha encantado el lugar. Además de bebidas, sirven comida casera.

La senda es muy pequeña así que podrás recorrerla en aproximadamente media hora

Todo el camino transcurre por la parte de atrás del pueblo, a la vera de la “fuente la Nalona”. El paisaje es precioso y la senda tiene “prao” para poder jugar con tu perro con toda comodidad.

Viajar con perro siempre es más divertido. Lo mejor empezó al llegar al río

Cuando llegas a la mitad del camino, te encuentras con una entrada al río bien arreglada. Por eso resulta un acceso muy fácil.

El agua fluye limpia y fresca entre cantos rodados.

El agua esta tan buena que no podrás resistirte a mojar los pies. Así que allí estuvimos bañándonos y jugando con Flipa durante casi una hora.

Aquí puedes ver un vídeo de la cámara de Flipa jugando en el Río

¿Quien diría que no se lo pasa bien? Nos hace sentir muy felices verla corretear por el río.

Vídeo de la go pro

Y ahora al pueblo a comer comida casera

Al final la actividad nos ha llevado alrededor de 2 horas. Gracias a eso nos ha dado tiempo de ir a comer un buen plato de comida tradicional Asturiana. Por todo esto tienes que visitar la Foz de Morcín, “ye” un buen lugar para viajar con  perro en Asturias.

¿Ya conocías la senda? ¿Hay algún otro lugar que nos quieras recomendar?

¿Has estado en la zona? ¿Has comido por allí o has comprado en las tiendas? Me encantaría que compartas tu experiencia con nosotros en los comentarios.

De igual forma, si sabes de cualquier ruta o lugar que conozcas para viajar con tu perro, cuéntanoslo. Iremos haciendo publicaciones de todos los rincones de Asturias

 

¿Buscas una playa para perros en Asturias? Visita esta “entrada del blog” donde te contamos todo sobre el tema.

¿Quieres comer en un buen asador con tu perro? La  “parrilla Monteviejo” en la Manjoya (al lado de Oviedo) te encantará.

¿Necesitas un hotel que admita mascotas o un cuidador de perros en Asturias? Visita “esta página amiga”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *