Perros en adopción

Alfredo

Nacido en 2011

Ataulfo-2011-ab-ergue-oviedo

Ataulfo

Nacido en 2011

Eugenio-2007-albergue-oviedo

Eugenio

Año de nacimiento 2007

Maggie 2018 masquechuchos

Maggie

Año de nacimiento: 2018

Ron 2017 masquechuchos

Ron

Año de nacimiento 2017

Sacha-2015-masquechuchos

Sacha

Año de nacimiento 2015

¿Quieres adoptar un perro? Te contamos todo lo que necesitas saber

A la hora de adoptar un perro no puedes dejarte llevar por ideas preconcebidas.

Si decides tener un compañero durante muchos años a tu lado, dependiendo de ti cada día, tienes que elegir un amigo con el que sentirte a gusto y que te permita desarrollar nuevas actividades con él. Con la adopción de un perro también se acogen nuevas responsabilidades resultando a veces en una delicia, mientras que en otras se convierte en un problema.

Las necesidades de dueños y perros son muy diversas y por eso tienes que pensar antes lo que te resulta compatible.

 

Perros en Adopción - Mas Can Tienda de animales Oviedo

¿Que tengo que tener en cuenta antes de adoptar?

Aunque suena evidente, un perrito cachorro, uno adulto o uno viejo o enfermo necesitan atenciones muy distintas. De la misma manera, hay razas que son mucho mas tendentes a desarrollar enfermedades que otras, o a tener problemas de conducta o incluso algunos son muy dependientes y cariñosos y otros van más a su bola.

Entonces, los factores en los que te tienes que fijar a la hora de encontrar buena compatibilidad con tu mascota son estos:

  • Atenciones. ¿Cuanto tiempo vas a poder dedicarle? ¿Necesita atenciones especiales por algún problema? ¿Que tipo de costumbres tendría que adoptar para atender a mi nuevo amigo?
  • Ayuda. ¿Y si me marcho unos días? ¿Tengo con quien dejarlo? ¿Alguien me puede ayudar a sacarlo mientras trabajo?
  • Gastos en general. ¿Cuanto “en principio” me va a suponer de gasto este perro? Nadie estamos libres de tener accidentes o enfermedades, pero de antemano, algunas razas de perros tienen una salud mucho más débil que otros, lo cual termina resultando en gastos veterinarios.
  • Energía física. ¿Es un perro que necesita mucha actividad? ¿Me gusta la idea de ir cada dos días al monte con el para que haga deporte? O en cambio, ¿prefiero un perro de muy baja actividad para que me acompañe mientras estoy en mi casa?
  • Energía mental. Algunos perros necesitan cansar su mente, trabajando, pastoreando, o jugando con sus amos y amigos. ¿Puedo dedicar todos los días tiempo para su educación?
  • Destrozos. ¿De verdad quiero un cachorro? ¿Todos los cachorros rompen cosas y se orinan en casa? ¿Y los que no son cachorros? ¿Me da igual si algo se rompe o se ensucia?

¿Y como distingo todo eso? Es lioso y no sé si me quiero complicar

Definitivamente no, no lo es.

Hay voluntarios y trabajadores que conocen todo esto. Ocúpate de explicarles tus necesidades y que ellos te aconsejen.

No caigas en error de adoptar un perro por que su foto te pareció “bonita” o por que su historia simplemente te conmovió. Si no conoces su carácter ni tienes experiencia en convivencia con perros, simplemente, habla de esto con quien si la tenga.

No tengas prisa, la adopción es algo muy serio y que siempre debería terminar en una mejora en la vida de todos.

¡Y de hecho una mejora muy grande!

Perros en Adopción - Mas Can Oviedo

Sigue estas recomendaciones antes de adoptar definitivamente

Como te digo, no es nada conveniente tener prisa y acertar a llevar a casa un perro con el que compartir alegrías. Los pasos que te van a asegurar una adopción adecuada son estos:

  • Acércate a las protectoras. Conocer las protectoras es muy importante. Cada una dispone de medios diferentes y siguen políticas diferentes también. Empieza por ver los lugares donde viven o así podrás entender mejor sus emociones.
  • Habla con voluntarios y trabajadores. Ellos son los “dueños provisionales” de  los perritos y los conocen. Saben cuales son sus características en todos los sentidos y nadie mejor que ellos te podrán orientar sobre su personalidad y sobre la responsabilidad que conllevaría adoptarlo.
  • Paséalos. Empieza por algo sencillo como pasear unas cuantas veces algunos perros que te gusten. Ellos se lo pasaran en grande y tu disfrutarás y podrás sentir de una forma real ver con quien te encuentras mas feliz.
  • Haz adopciones de fin de semana. Cuando ya tengas bastante claro quien te gusta, llévatelo a casa un fin de semana. Será una experiencia de convivencia real que despejará cualquier duda. Si has llegado hasta aquí, me atrevo a apostar a que ya no vuelve 🙂

¿Y por donde empiezo?

Desde tu casa. Mira el facebook y las páginas web de protectoras y empresas donde apoyen a estas sociedades sin ánimo de lucro. Rápidamente verás noticias y fotografías de perros en adopción. Empieza visitando esos perros, lo demás, viene solo. Te lo aseguro ^.^